Proyecto de ampliación de la red de distribución de agua regenerada de Granollers

La actual situación de sequía hace prever que el uso del agua regenerada será una herramienta indispensable en un futuro. EL agua regenerada es toda aquella que ha recibido un tratamiento terciario en una estación depuradora para adecuarla a diferentes usos posteriores, como el riego de zonas parcos y jardines, la limpieza de viaria, los usos agrícolas, usos industriales, riegos de campos de golf…

La utilización de aguas procedentes de una depuradora, con los tratamientos adicionales que la hagan aviniendo para determinados usos, es una práctica que posibilita disponer de más recursos hídricos y reducir el consumo de agua apta por USO DE BOCA. Aun así, para que el uso de agua regenerada no comporte un riesgo para la salud de las personas, hace falta una gestión y un control correctos.

En este contexto, a Engisic hemos trabajado recientemente en la redacción del “Proyecto de ampliación de la red de distribución de agua regenerada de Granollers”. Con esta ampliación se prevé que el aprovechamiento del agua tratada en el humedal y lo ERA (Estación de Regeneración de Agua) de Can Cabañas y llegue hasta el Parque de Poniente y en el Parque del Almez, aumentando así el uso de este recurso en toda la ciudad.